Sobre mi

yoMi nombre es Miguel Ángel, soy un desarrollador web, de Córdoba (España) al que le encanta su trabajo. Sobre todo en lo referente al desarrollo web, siguiendo los protocolos impuestos por W3C.

Especialista en páginas responsive para que se adapten a todos los dispositivos y amante del CSS.Con conocimientos de SEO para que la web este bien posicionada en los mejores buscadores, también mantengo conocimientos en gestores de contenidos como WordPress y tiendas virtuales como Magento, incluso creo algunos gestores propios para el control de algunas webs por medio de MySQL y PHP.

Desde pequeño me ha interesado el mundo de la informática, y empecé a programar con un commodore 64 perdido entre matrices, pokes y datas, en un mundo de programación estructurada por líneas, hasta que me decidí a estudiar desarrollo de aplicaciones WEB, una profesión que me ha deslumbrado desde que escribí mi primer código.

He realizado las prácticas de desarrollo web en la multinacional ZPAS.net en Polonia, con una estancia de 3 meses, por medio de una beca FCT Erasmus, donde desarrollamos una aplicación en Apache Cordova para la misma.

Estuve trabajando a mi vuelta a España en Iniciativas Multimedia, donde estuve desarrollando una serie de webs como full-stack developer, haciendo mantenimiento de las que ya estaban realizadas y algunos proyectos de mayor envergadura como la intranet del Hospital Cruz Roja de Córdoba y una tienda virtual en Magento conectada con un ERP. También realice labores comerciales, atención al cliente y social media.

Tras aquello me embarqué en una aventura personal junto con un gran amigo y creamos nuestra propia Asesoría, llamada Shivaweb, donde podíamos dar rienda suelta a nuestra creatividad, escoger proyectos, desarrollar bajo los lenguajes que nos parecieran más interesantes para nuestros clientes… Aquí trabajé como full-stack, SEO y comercial en un ambiente relajado y distendido bajo técnicas de desarrollo ágil dando como resultado una producción muy eficiente. Lamentablemente la situación económica y el trato al autónomo de nuestro país me hizo volver al mercado laboral.

Actualmente trabajo como full-stack developer senior en bigBiteGlobal, manteniendo proyectos de alta envergadura y creando otros desde cero.

Me encanta trabajar en equipo, conocer gente nueva, compartir ideas, aunar conocimientos, aprender y llegar de ese modo a realizar proyectos más ambiciosos.

Soy una persona extrovertida, seria en el trabajo y bastante concienzudo.

Con conocimientos en:

Actualmente mis habilidades, enfocadas al desarrollo de aplicaciones web, pasan por el conocimiento de diversos lenguajes tanto en front como en back end, para conseguir que el cliente pueda obtener un trabajo de calidad.

Lenguajes y frameworks que manejo:

  html5 css3 javascript xml jquery angular php java bootstrap exe apachecor wordpress mysql
 

Con las manos en:

Actualmente me encuentro trabajando en bigBiteGlobal, como full-stack, pero eso no evita que no quiera seguir aprendiendo y cada día dedico varias horas al estudio de:

laravel_128 Aprendiendo Laravel y sus funcionalidades

node Aprendiendo NodeJS y sus funcionalidades.

seo Aprendiendo y estudiando técnicas SEO

hand-pointer Desarrollo de un CMS propio a través de PHP para le gestión de eventos