Buenas prácticas en JS (II) Trabajando limpiamente
Seguimos con las buenas prácticas en JS, con la finalidad de trabajar de forma limpia y que nuestros códigos sean dignos del Siglo de Oro…
Evitar usar variables globales y utilizar locales
Se debe de minimizar el uso de variables globales incluyendo todos los tipos de datos, objetos y funciones, ya que pueden ser sobrescritos por otros scripts.
En su lugar debemos de utilizar variables locales para las cuales utilizaremos la palabra clave var y siempre en la parte superior del script o función, de esta forma se cumplen varias condiciones:
- El código es más limpio
- Sabremos donde ir a mirar para buscar las variables
- Evitamos que otros scripts pisen nuestras variables
- Se evita la probabilidad de redeclaraciones no deseadas (cosa que suele ocurrir muy a menudo aunque no se crea.)
Nunca declarar números, cadenas o booleanos como objetos
Siempre que tratemos con números, cadenas o booleanos deben de considerarse valores primitivos, nunca como objetos.
Si se declaran como objetos se ralentiza la velocidad de ejecución y puede producir efectos secundarios inesperados.
No utilizar new Object()
En su lugar, dependiendo de lo que queramos crear seguiremos la siguiente lista:
- Use {} en lugar de new Object ()
- Utilice «» en lugar de new String ()
- Utilice 0 en lugar de new Number ()
- Utilice false en lugar de new Boolean ()
- Utilice [] en lugar de new Array ()
- Utilice / () / en lugar de new RegExp ()
- Utilice function () {} en lugar de la new función ()
Cuidado con las conversiones automáticas
Los números se pueden convertir accidentalmente en cadenas o en NaN, ya que JS no esta fuertemente tipado como JAVA, y una variable puede modificar fácilmente el tipo de dato
Utilizar === como comparación
Debido a la razón anterior es posible que en ocasiones el comparador == nos muestre un true cuando en realidad es false, por ello se debe de utilizar === en las comparaciones para que el tipo también coincida.
Utilizar valores predeterminados de parámetros
Puede ser que una llamada a una función reciba menos parámetros de los que requiere, por ello es un buen habito asignar valores pode defecto a los argumentos como en el siguiente ejemplo:
function miFunction(x, y) { if (y === undefined) { y = 0; } }
Terminar las interrupciones con valores determinados
Siempre tenemos que intentar terminar las sentencias switch con un valor por defecto.
switch(variable){ case valor1: //código break; case valor2: //código break; case valor3: //código break; case valor4: //código break; .... default: //código break; }
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