• Home »
  • Evento »
  • Sysmana 2016, Como organizarte con el trabajo y con los clientes

Sysmana 2016, Como organizarte con el trabajo y con los clientes

Aquí dejo mi presentación sobre cómo organizarte con el trabajo y con los clientes, en la cual explico cómo me organizo en el día a día en mi trabajo como desarrollador, desde algunos trucos para trabajar con el desarrollo ágil, de David Allen, hasta como tratar con clientes un tanto “especiales”, así como los problemas que nos podemos encontrar en el día a día con los proyectos faraónicos o imposibles.

He querido explicar desde mi perspectiva personal como salir de esas situaciones, cómo poder superar el paso de la frustración al triunfo, cómo no verse saturado por infinidad de pequeñas cosas que como lemmings nos pueden saturar y cómo aprender a despacharlas de forma rápida, eficaz y resolutiva.

No he querido crear una presentación PechaCucha, si no más bien una presentación que pueda resultar interesante al espectador pero a la cual se pueda volver en el futuro para poder entenderla y adaptarla a las necesidades personales de cada uno. La razón es para que en el caso de que no hubiera vídeo de la presentación los asistentes y todos aquellos que paséis por aquí podáis aprovechar los errores que otros hemos cometido para que no los cometáis vosotros.

Con esto quiero poner mi granito de arena en este evento que cuando estudiaba me resultó muy útil y al cual es un honor acudir por segundo año consecutivo.

También podréis encontrar debajo de la presentación el enlace al libro de David Allen en formato pdf y el vídeo de The Expert.

Descarga el libro de David Allen.

Utiliza evernote

Y disfruta del vídeo de The Expert!

 A petición de uno de los asistentes voy a colocar dos enlaces adicionales en la entrada, uno de ellos consiste en cómo realizar un contrato de desarrollo para una aplicación web, y el otro el saber cuanto cobrar por una aplicación.

Cómo hacer un buen contrato de aplicación web

¿Cuanto cobrar por una aplicación?